You are here

Definición de NIF y NIE

Son documentos de identificación para personas que residen o trabajan en España

Cuando estés creando el perfil de tu empresa en Debitoor no olvides introducir el NIF, pues es un elemento básico de las facturas.

NIF: Número de identificación fiscal. Consiste en una clave que permite identificar a las personas para realizar actividades mercantiles en España. Comunmente utilizado también para las relaciones con los impuestos.

Para persona físicas españolas consiste en 8 números y un dígito de control. De hecho, es el mismo número del DNI (Documento Nacional de Identidad) emitido por el Ministerio del Interior.

Para personas jurídicas el código consiste en 7 número y un dígito de control (CIF-Código de identificación fiscal).

Este número de identificación es obligatorio y supone una garantía para hacer negocios, ya que, se puede averiguar la autenticidad del número y, por consiguiente, de la persona.

Definición de NIE

NIE: Número de identificación del extranjero. Este número es emitido por la Dirección General de Policía para aquellos no nacionales que tengan permiso para residir en España.

El NIE está compuesto por una letra, 7 números y un código de verificación. También supone una garantía tanto para su estancia en el país como para poder trabajar en el mismo.