Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Capital social
  2. Empresa
  3. Crowdfunding

Definición de business angel

Conseguir financiación para tu empresa es casi tan importante como llevar al día tu contabilidad y facturación. Empieza hoy con Debitoor.

También conocido como inversor angelical, un business angel es aquella persona física o jurídica que aporta financiación y/o experiencia a nuevos empresarios con el fin de obtener una ganancia futura.

Se trata de un inversor privado dispuesto a colaborar en un proyecto empresarial. Además de capital financiero este tipo de inversor también aporta sus conocimientos empresariales, pues se trata de un inversor experimentado.

A diferencia de los habituales mecenas, los business angels cuentan con experiencia y guían al emprendedor para hacer del negocio algo rentable para ambas partes. Empresas de gran éxito contaron en sus inicios con business angels que apoyaron ideas innovadoras en las fases iniciales de éstas.

Estos inversores no sólo invierten su dinero en un proyecto, sino también su tiempo. Además, la red de contactos del business angel también ayuda en el nuevo plan de negocio.

dictionary-es-business-angel-funding-31-03-2015.jpg

Características de un business angel

  • Por lo general invierten sus propios fondos en el proyecto, no como las empresas de Capital Riesgo.
  • Toman sus propias decisiones de inversión.
  • Invierten en empresas con quien no tienen relación de parentesco o amistad.
  • Invierten de acuerdo a la viabilidad del proyecto esperando gran ganancia futura.
  • El objetivo principal es la rentabilidad de la inversión.