Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Empresa
  2. Contrato temporal
  3. Contrato de formación y aprendizaje
  4. Contrato de prácticas

Contrato indefinido - ¿Qué es el contrato indefinido?

Lleva la contabilidad y facturación de tu empresa de una manera profesional con Debitoor. Comienza ahora.

Un contrato laboral indefinido en España se caracteriza por carecer límite de tiempo en la prestación de los servicios. En principio, el contrato indefinido refleja estabilidad en la empresa por parte del contratado y compromiso por parte del contratante.

El hecho de que sea indefinido no tiene por qué ser necesariamente a tiempo completo o a jornada parcial, también puede tratarse también por prestación de servicios, que serán fijos o discontinuos.

El contrato podrá formalizarse de manera verbal o escrita. Únicamente se hará por escrito cuando el tipo de contrato así lo exija o lo haga alguna de las partes firmantes.

Posibilidad de pasar a contrato indefinido

El trabajador podrá pasar de otro tipo de contrato a fijo o indefinido cuando se cumplan una de las tres condiciones siguientes:

  • Aquellos que no hubieran sido dados de alta en la Seguridad Social transcurrido un plazo igual al del periodo de prueba.
  • Los que con contratos temporales celebrados en fraude de ley, es decir, cuando no se cumplen los requisitos establecidos para contratos temporales en el Estatuto de Trabajadores.
  • Aquellos que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante más de 24 meses para el mismo puesto de trabajo en la misma empresa mediante dos o más contratos temporales.