Glosario
Glosario de contabilidad
Contrato de formación y aprendizaje

¿Qué es el contrato de formación y aprendizaje?

Lleva la contabilidad y facturación de tu negocio de una manera profesional con Debitoor. Comienza ahora.

Este es el contrato que tiene por objeto la cualificación profesional de los trabajadores mediante la práctica en el trabajo y la formación en un centro de aprendizaje.

Esto se realiza en un régimen de alternancia por el cual el trabajador tendrá que trabajar en ciertos periodos y formarse en otros. Por lo que el empresario debe proporcionar el 25% de la jornada laboral del primer año y el 15% del segundo formación al trabajador.

Asimismo, el contratado deberá ser menor de 25 años para poder acogerse a este tipo de contrato de formación y aprendizaje. Por otro lado, el salario será aquel pactado en el convenio de trabajadores.

Este tipo de contrato se creó para incrementar la formación de jóvenes que aspiran a su inserción laboral. Y cuenta con bonificaciones en la cuota para los empresarios que contraten en esta modalidad.

Nos importa tu privacidad

Cuando accedes a este sitio web o utilizas cualquiera de nuestras aplicaciones móviles, podemos recopilar automáticamente información, como datos estándar e identificadores, con fines estadísticos o de marketing. Puedes dar tu consentimiento para el procesamiento con estos fines configurando tus preferencias a continuación. Si prefieres no proporcionales, puedes optar por rechazar el consentimiento. Ten en cuenta que tu navegador aún puede retener cierta información, ya que es necesaria para que el buen funcionamiento de la página. Puedes cambiar tus preferencias de privacidad en cualquier momento cuando regreses a este sitio web.