Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Activo
  2. Acción

¿Qué es el arbitraje?

Acción por la que se trata de sacar provecho de la diferencia de precios en un momento determinado.

Recuerda que en Debitoor puedes tratar los gastos como activos. Comienza ahora y descúbrelo.

El arbitraje se produce cuando un activo es adquirido en un mercado determinado y vendido en otro mercado para sacar provecho económico; una ganancia, por la diferencia de precios.

Características del arbitraje

La persona que realiza el arbitraje se le conoce como "arbitrajista" y suele ser una entidad financiera. Pero el arbitraje es un conjunto de acciones simultáneas, dado que, la compra venta en los mercados se realiza al mismo tiempo exacto, para evitar otro cambio en el precio.

Por esta razón, el arbitraje es comunmente utilizado con instrumentos financieros que no tienen localización geográfica y se gestiona en la red.

Cuando nos referimos a instrumentos financieros hablamos de: bonos, acciones, divisas, etc.

Este procedimiento es recomendado para expertos inversores con gran capacidad dineraria de inversión, dado que, las diferencias en los precios no son muy elevadas y la ganancia en pequeñas inversiones será inapreciable.

El arbitraje en derecho como curiosidad

Es una de las formas de resolver un conflicto, en el que dos personas están involucradas y designan a otra persona, el árbitro, que será el encargado de resolver el problema.

¿Qué te ha parecido esta definición?

En Debitoor queremos que nos ayudéis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?

Envíanos un e-mail a [email protected] ontándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!