Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

¿Qué es un agente bursátil?

La figura que une al comprador con el vendedor

Factura y lleva la contabilidad de tu negocio con Debitoor de una manera fácil y sencilla. Comienza ahora.

En primer lugar, tenemos que tener claro qué es la bolsa de valores. Éste es un lugar llamado mercado donde los interesados en la compra y venta de acciones, bonos, etc., tienen figuras como el agente bursátil o el corredor de bolsa representándoles y los precios de las acciones se van fijando según la oferta y la demanda.

Definición de agente bursátil

Un individuo o entidad reconocida por la bolsa de valores para ejercer las operaciones de compra y venta de valores mobiliarios. Un agente opera en la bolsa de acuerdo a los intereses de sus clientes.

Podemos decir que es un intermediario entre el comprador y el mercado, el cual le otorga una concesión por la ley del mercado de valores.

Esta intermediación es muy importante, dado que la interacción directa entre comprador y vendedor es imposible y es más fácil contratar a personas especializadas para su consejo sobre inversiones.

El agente ha de trabajar con lealtad, fiabilidad, veracidad y de acuerdo a las peticiones e intereses de sus clientes, los cuales le pagarán una comisióna a cambio (un porcentaje sobre la inversión). Los agentes burstátiles también son llamados corredores de bolsa o brokers.

Requisitos para ser agente bursátil

  • Ser mayor de edad
  • Poseer acciones del mercado de valores
  • Ser solvente
  • Estar asociado al mercado de valores

¿Qué te ha parecido esta definición?

En Debitoor queremos que nos ayudéis a mejorar nuestro diccionario de términos contables. ¿Tienes una definición mejor para este término? ¿Quieres añadir algún dato? ¿Crees que nos falta un término importante por definir en nuestro glosario?

Envíanos un e-mail a [email protected] contándonos tu opinión y sugerencias. ¡Gracias!