Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  2. Factura
  3. Nota de crédito

App móvil - ¿Qué es una app móvil?

Una app móvil es una aplicación de software pensada para dispositivos móviles y tabletas.

¿Eres autónomo o empresario y buscas una app para gestionar la facturación de tu negocio? Prueba la app móvil de facturación del software de facturación Debitoor.

El término app es una abreviatura de la voz inglesa application y tiende a utilizarse para referirse a una aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas.

No obstante, cabe señalar que la palabra app también puede referirse a una app web, aunque su uso, fuera de ambientes informáticos, sea menos común.

Orígenes de las app móviles

Aunque hay quienes lo remontan a los primeros móviles de los años 90, lo cierto es que el término app empezó a usarse en el año 2008, con el lanzamiento, en primer lugar, de App Store de la empresa Aple y, en segundo lugar, de Android Market, conocido hoy por Google Play.

También cabe destacar, en los orígenes de las apps móviles, el primer SDK para desarrolladores de Android.

A partir de entonces se empieza a popularizar el término app, especialmente - y sobre todo - para los dipositivos móviles y tabletas.

El boom de las apps móviles y tipología

El mercado de apps ha experimentado un boom en los últimos años. Solo en España se descargan diariamente 4 millones de apps, según el Informe Mobile 2018 de Privalia.

En el mundo del eComemerce, la facturación de muchas empresas a través de apps ha crecido hasta el punto de que en algunos negocios supera a la facturación desde la plataforma web.

Hoy en día hay todo tipo de apps: desde videojuegos pasando por diarios, ocio, deportes y un largo etcétera.

App móvil para programas de facturación

Los programas de facturación online o en la nube ofrecen hoy en día distintas apps de facturación.

Las apps de facturación son requeridas, fundamentalmente, para hacer facturas, pues el usuario de apps móviles lo que busca es una solución sencilla y rápida para satisfacer sus necesidades - en este caso - profesionales.

Esto implica lo siguiente:

  • Que el acceso al software a través de la app sea rápido y sencillo.
  • Que cumpla con las funcionalidades básicas del servicio (p. ej., emitir facturas, registrar gastos).
  • Un almacenamiento seguro en la nube que le permite acceder desde cualquier dispositivo a su información.

Las apps móviles de facturación más avanzadas como la de Debitoor pueden incluir otras funcionalidades para facilitar el trabajo al usuario: el sistema OCR para registrar y escanear gastos; el sistema de protección Touch ID para iPhone o la capacidad de poder trabajar offline (sin conexión).