Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
  2. Factura
  3. Nota de crédito

App de facturación - ¿Qué es una app de facturación?

Una app de facturación es una aplicación informática para hacer facturas desde un móvil o tableta.

Debitoor, programa de facturación, dispone de una app tanto para Android e iOS para hacer facturas. Crea ahora tu primera factura en menos de 1 minuto.

El término app es una abreviación del término aplicación en inglés. Por lo general, se entiende por app un programa informático diseñado para ser usado desde un móvil o tableta.

Los programas de facturación para móviles y tabletas

Muchos programas de facturación se ofertan directamente desde una app para móvil. Otros se ofrecen como soluciones en la nube para trabajar principalmente desde el navegador del ordenador. Para estos últimos, la app para móviles y tabletas es solo un complemento.

El uso cada vez más extendido de apps para móviles ha llevado a estos softwares pensados inicialmente para trabajar desde un ordenador de escritorio a buscar adaptaciones sencillas para móviles y tabletas, sin incorporar todo el peso de las funcionalidades de la versión web; únicamente, aquellas principales.

Cada vez son más los usuarios que prefieren conectarse a internet con el móvil y usar apps, cuyo mercado no para de crecer de forma exponencial.

En el mundo profesional, la proliferación de apps de gestión de diversa índole empresarial ha facilitado el trabajo a oficios que, por su naturaleza, no se desarrollan en la quietud de una oficina o despacho.

La funcionalidades de una app de facturación

Las apps de facturación son demandadas, principalmente, para hacer facturas.

Ahora bien, cada vez son más los usuarios que esperan otras funcionalidades, como el envío de presupuestos o albaranes, el registro de los gastos (fotografiando la factura o ticket del gasto) y la gestión del listado de clientes y proveedores.

Las apps de facturación más avanzadas incorporan, además, la posibilidad de trabajar sin conexión (la información se sincroniza luego al recuperar la conexión a internet) y distintos sistemas tecnológicos como el sistema OCR, que es capaz de reconocer la información más relevante de los documentos de gastos que se cargan.

Los usuarios de iOS (iPhone y iPad) pueden disfrutar de la seguridad que implica la tecnología Touch ID, en virtud de la cual el acceso a la app solo es posible con el reconocimiento de la huella dactilar.

El mundo de las apps para móviles está evolucionando a velocidad de vértigo, por lo que se prevé que en el futuro próximo acaben revolucionando la forma de trabajar de muchos profesionales autónomos y empresas.