Glosario de contabilidad

Más de 150 entradas en nuestro glosario de contabilidad

  1. Factura
  2. Factura electrónica
  3. Factura rectificativa

Adeudo - ¿Qué es un adeudo?

Un adeudo por domiciliación o domiciliación bancaria es un recibo (o factura) que el banco carga a un cliente sin que este tenga que intervenir, con previa autorización.

Con Debitoor, software de facturación, puedes cobrar a tus clientes con adeudo o domiciliación bancaria gracias a nuestra integración con GoCardless. Comienza ahora con nuestro programa de facturación Debitoor y empieza a facturar a tus clientes.

Muchos autónomos y empresarios ofrecen a sus clientes el cobro de sus servicios por domiciliación bancaria. Esto es lo que también se conoce por adeudo, esto es, que el banco carga al cliente un recibo (o factura) a un cliente sin que este tenga que intervenir expresamente.

Previamente, se entiende que el cliente ha autorizado esta clase de cobros.

El adeudo en la facturación de autónomos y empresarios

Una forman de agilizar los cobros en la facturación de autónomos y empresarios es la de ofrecer el adeudo bancario.

Al emitir la factura al cliente, el empresario o autónomo le ofrece, en las condiciones de pago, la modalidad de pagar el servicio por domiciliación bancaria.

Esta clase de cobros, no está de más añadir, es común para los proveedores de servicios regulares.

El adeudo en las plantillas de facturación de los programas de facturación

Los programas de facturación más avanzados poseen integraciones con plataformas de pagos online para que sus plantillas de factura las incorporen.

Estas integraciones permiten aunar no sólo la facturación, sino también la contabilidad del negocio con la gestión de las cuentas o la tesorería.

De este modo, los clientes, al recibir la factura vía email pueden autorizar el pago por domiciliación. Una vez el pago se ha aprobado y recibido a través de la plataforma de pago online, aquel se sincroniza con la plataforma de facturación y contabilidad desde la que se emitió la factura.