Integración Debitoor-iZettle: TPV y contabilidad portátiles

Hace un tiempo que está en nuestro país. Desembarcó en diciembre de 2012 y está arrasando entre autónomos y pequeños comercios. Hablamos de iZettle y su tarjeta lectora que puedes enganchar al móvil y cobrar a tus clientes allá donde estés.

TPV portátil con Debitoor

A simple vista, no es más que un simple TPV (Terminal de Punto de Venta) de toda la vida. Y, de hecho, lo es. Pero con una ventaja que está revolucionando la vida de muchos emprendedores: y es que es portátil y no es tan aparatoso como el TPV tradicional, además de ser mucho más asequible.

Está al alcance de cualquiera - cualquier autónomo y pequeño comerciante, que no son cualquiera - y solo necesitas un móvil o una tableta. Y, venga, a hincharte ventas.

¿En qué consiste la integración Debitoor-iZettle?

Lo de hincharse a ventas con la tarjeta lectora de iZettle está bien, pero si no tienes cómo gestionarlas, mal vamos. Y para eso tienes Debitoor, programa de facturación y contabilidad: para contabilizar todas esas ventas con las que estás arrasando.

Y hablo de contabilizarlas de un forma sencilla, automática. Te explico:

  1. Eres un autónomo que no para (un taxista, por ejemplo) o tienes un pequeño comercio (una peluquería). Después de darel servicio, tu cliente puede pagarte con tarjeta.
  2. Sacas el móvil o la tableta, donde tienes enganchado tu lector de iZettle (que es minúsculo y te cabe en el bolsillo). Tu cliente introduce ahí la tarjeta y hace el pago.
  3. Para que este - el pago - no vaya a parar a un lugar remoto de tu cuenta corriente, resulta que al tener integrado iZettle con Debitoor, que es el programa con el que llevas la facturación y la contabilidad, el pago se incorpora automáticamente a Debitoor, sin que tengas que dar ningún paso adicional. Es decir: queda automáticamente contabilizado.

Y no hay cuarto punto. Ni quinto. Son tres fases sencillas: 1) Ofrecer el servicio; 2) Cobrar con iZettle; 3) Quedar contabilizado en Debitoor. Y si me aprietas, hablaríamos de dos fases, porque la tercera - el registro en Debitoor - es automática.

¿Qué ventajas tiene la integración Debitoor-iZettle?

iZettle supone en sí una ventaja si eres autónomo o tienes un pequeño comercio: y es que te permite gestionar pagos por internet (idóneo para oficios de taxista, repartidor, electricista, fontanero, etc.) o en tu propia tienda física (el TPV tradicional es carísimo y más complicado de manejar).

Sumado con Debitoor, las ventajas aumentan a la par con tus ventas:

  • Aumento de ventas. Cuántas ventas habrás perdido por no ofrecer una forma rápida de cobrar. Con iZettle y su lector conectado al móvil, gestionas la venta con rapidez. Y si tienes una tienda, ¿por qué no ahorrarle colas a tu cliente en la caja registradora cuando tus empleados les pueden cobrar cómodamente con el móvil o tableta que lleven a mano?
  • Ventas y contabilidad sincronizadas. Venta que entra por iZettle, venta que se registra automáticamente en Debitoor. Y tú sin tener que hacer nada.
  • Ahorro de tiempo. La venta y su contabilización en Debitoor, que es automática, tienen lugar a la vez, por lo que te ahorras mucho tiempo; sobre todo, el que te llevaría gestionar la venta en la trastienda (registrarlo en tu contabilidad).
  • Comisiones reducidas. A diferencia de una TPV convencial, la integración con Debitoor te supone un ahorro también de dinero, gracias a una sistema de tarifas progresivo: a más transacciones, menos comisiones.

¿Cómo funciona la integración Debitoor-iZettle?

La integración solo lleva unos pocos minutos. Te la mostramos en este vídeo tutorial:

¿Es gratuita la integración Debitoor-iZettle?

Integrar Debitoor con iZettle no tiene precio, tanto en sentido literal como figurado.

Sólo tienes que pagar una pequeña comisión por transacción, pero se trata de una comisión muy reducida: desde 1,99% por transacción con tarjeta de crédito al 0,99% por tarjeta de débito.

Luego está el lector de tarjetas, que tiene un precio de 39 euros (IVA no incluido) si te haces con uno antes del 31 de octubre de 2016. Después de esa fecha, el precio regular es de 79 euros (sin IVA).

Más información sobre iZettle

¿Te interesa iZettle y quieres saber más sobre su funcionamiento y tarifas? Te recomiendo entonces echarle un vistazo a la página web de iZettle.

Escrito por Javier LópezJavier López, 17 Octubre 2016 en Autónomos